La Línea

Fegadi y Cepsa llevan a 26 discapacitados a Sierra Nevada

  • Estas personas han podido disfrutar de visitas y de la práctica del esquí adaptado

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegadi) ha posibilitado nuevamente que un grupo de discapacitados disfrute de su tiempo de ocio y de unas vacaciones adaptadas.

Así, gracias al programa denominado Vacaciones 2007, subvencionado por la empresa Cepsa Campo de Gibraltar, 26 jóvenes con discapacidad, técnicos y voluntarios han disfrutado de una estancia en Granada, concretamente en el albergue dependiente de la Red de Albergues Juveniles del que dispone la Junta de Andalucía a través de Inturjoven.

Fegadi explicó en un comunicado que tras el éxito obtenido con la anterior visita a Málaga, Marbella y Fuengirola Jaén, Úbeda y Baeza, los participantes procedentes de las asociaciones miembro de Fegadi en el Campo de Gibraltar han podido disfrutar de Sierra Nevada y de Granada. Así, entre los días 10 y 12, estas personas han realizado visitas y han participado en actividades para las que han contado con transporte adaptado ya que se ha dado prioridad a jóvenes gravemente afectadas y/o dependientes, así como a aquellas que por su situación familiar y económica no tienen acceso al disfrute de este tipo de acciones. Entre las actividades destaca la práctica del esquí adaptado.

Fegadi expresó su satisfacción por el desarrollo de este programa y destacó la colaboración de Cepsa. Con la visita a Granada han sido 116 personas con discapacidad física y orgánica de la provincia las que han tenido la oportunidad de disfrutar de un periodo de vacaciones desde la playa hasta la montaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios