La Línea

Estudiantes linenses reciben pautas de seguridad vial en tres talleres municipales

  • La iniciativa, dentro de la oferta educativa, beneficia a 1.272 alumnos de hasta 25 colegios e institutos

Los escolares de La Línea han aprendido durante las últimas semanas nociones de educación vial, de reciclaje de residuos y sobre los cetáceos que habitan en la Bahía de Algeciras a través de varios programas de la oferta educativa municipal. En el caso de las iniciativas sobre seguridad vial, las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana, junto con la Policía Local, han desarrollado tres programas sobre este ámbito: Aprendo a circular, Circulo seguro y El ciclomotor, en los que han participado 1.272 alumnos.

En el taller sobre el ciclomotor han participado 401 alumnos de tercero de Educación Secundaria de cinco centros linenses. Durante sesiones de una hora, los estudiantes han sido instruidos sobre las normas de tráfico y hábitos de comportamiento y prudencia a bordo de un ciclomotor, haciendo especial referencia a la utilización correcta del casco y la prevención de accidentes de tráfico. El taller se imparte en este nivel educativo por coincidir con la edad mínima para llevar este tipo de vehículos.

El reciclaje de residuos y los cetáceos, otros temas del programa para escolares

Otros 561 escolares de tercero de Primaria de quince centros educativos, por su parte, pasaron por el taller Aprendo a circular, primer contacto del alumnado con la educación vial. Los contenidos se han basado en las señales de tráfico, pasos de peatones, semáforos, así como empezar a adquirir un comportamiento correcto como peatón en el uso de aceras y precaución al cruzar, y como viajero en medios de transporte.

Circulo seguro, tercer taller del bloque de seguridad vial, sumó 310 participantes de sexto de Primaria de cinco colegios. Los agentes de la Policía Local, en este caso, amplían los conocimientos sobre señales de tráfico, la diferenciación de las distintas vías y sus elementos.

El programa sobre el aula medioambiental Sur de Europa ha llevado a 567 escolares de 13 centros educativos linenses hasta el complejo ubicado en Los Barrios donde se separan y tratan todas las basuras domésticas de la comarca. Cetáceos de nuestra Bahía, por último, contó con 233 escolares de ocho centros linenses en el que además de identificar a estas especies, se hace hincapié en la conservación del medio ambiente marino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios