La Línea

Emusvil ofrece sus técnicos para tramitar las ayudas de la Junta

La empresa municipal de la vivienda del Ayuntamiento linense, Emusvil, anunció ayer que se ofrece para informar y tramitar las solicitudes para acogerse a las nuevas subvenciones para la rehabilitación de viviendas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía y cuyo plazo concluye el 28 de julio.

Se trata del Programa de adecuación funcional de viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, en la modalidad de concesión en concurrencia competitiva, dotado con 3 millones de euros para toda la región. Pueden beneficiarse de estas subvenciones las personas físicas mayores de 65 años o personas que tengan reconocido, al menos, un 40% de grado de discapacidad y movilidad reducida. Las obras deben servir, en cualquier caso, para mejorar la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas donde residan habitualmente. También pueden pedir estas ayudas las personas en situación de dependencia que tengan reconocido un grado de gran dependencia (Grado III).

La ayuda equivaldrá al 70% del coste total del presupuesto, con un presupuesto protegible limitado a 2.000 euros. En caso de que fuesen preceptivos los gastos en concepto de asistencia técnica, éstos podrán incrementar el presupuesto protegible con un límite máximo de 600 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios