La Línea

Educación ampliará el programa de autodefensa a petición de los centros

  • La iniciativa instruye a los alumnos de ESO en técnicas para evitar acosos y agresiones

La concejalía de Educación ampliará el programa de autodefensa y autoconfianza de la oferta educativa municipal a petición de los centros docentes, según informó ayer la responsable municipal en esta materia, Paqui López.

"Es una satisfacción que haya gustado y que lo hayan visto útil. Ampliaremos en próximos días estas actividades", señaló.

Este programa de la oferta educativa, denominado Mejora de la autoestima y la autoconfianza a través de la autodefensa, está dirigido a alumnos de primero y segundo de ESO y plantea como objetivos analizar y evitar situaciones de riesgo, conocer técnicas básicas para desenvolverse ante una agresión y mejorar la autoconfianza de los participantes ante situaciones comprometidas de su seguridad personal.

La iniciativa persigue que los alumnos puedan hacer frente al acoso escolar o bulling, que no es otra cosa que la agresión de alumnos a alumnos. Conceptos y elementos a tener en cuenta ante una agresión y técnicas básicas de autodefensa sin que necesariamente haya daños son los contenidos que se imparten en sesiones de 50 minutos en los centros escolares que han solicitado este novedoso programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios