La Línea

Don Juanito el médico recibe de nuevo el homenaje de los linenses

  • La entrañable figura recibió el pasado domingo otra ofrenda por el día de la Republica

Un grupo de personas junto al busto de Don Juanito el médico, ayer.

Un grupo de personas junto al busto de Don Juanito el médico, ayer. / erasmo fenoy

La Asociación de Amigos y Familiares de Don Juanito el médico volvió a reunirse como cada año en abril junto a su busto en la Avenida España con el fin de recordar su figura y rendirle homenaje. Es el segundo homenaje que se realiza al entrañable doctor tras el que hizo IU el pasado domingo con motivo de los actos organizados por la Segunda República. A pesar de los años transcurridos desde su muerte, La Línea no le olvida.

Juan García Rodríguez Juanito el médico nació en Los Barrios en 1901 pero ejerció su profesión en La Línea. Durante la Guerra Civil estuvo varios meses preso y fue asesinado en la carretera de Los Barrios el día 24 de febrero de 1937. Sus restos mortales reposan en el sacramental San José de La Línea desde el año 1985, en que se procedió a su traslado desde Los Barrios.

Desde que ejerció su profesión dio admirables muestras de su fervorosa vocación profesional, su absoluta dedicación y entrega al ejercicio de la medicina, y su profundo sentido humano y generosa preocupación por los necesitados. Para él los enfermos no eran un modo de ganar dinero, y en muchos casos ayudó económicamente a familias necesitadas. Era sincera y entrañablemente amado por el pueblo.

Don Juanito El Médico supo ganarse el cariño, el respeto y la admiración de todas las personas que le conocieron y le trataron. recorriendo los barrios humildes de la Colonia, la Atunara o el Conchal, donde los pobres eran objeto de sus atentos cuidados. Además fue una persona que buscó en España y en Europa aumentar su ya acreditada formación para mejorar el cuidado de sus pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios