Disciplina Urbanística logra que se adecenten solares y fachadas

  • La Policía Local constata que se han ejecutado 15 expedientes en distintas zonas de la ciudad

El desprendimiento en Sea Golf. El desprendimiento en Sea Golf.

El desprendimiento en Sea Golf. / e. fenoy

Los trabajos realizados por el departamento de Disciplina Urbanística para exigir el cumplimiento de la ordenanza de solares y ornato de fachadas ha comenzado a arrojar resultados positivos ante la respuesta que están dando sus propietarios.

La concejalía de Impulso y Desarrollo Urbano, cuyo responsable es el edil Juan Carlos Valenzuela, indicó que hasta el pasado 18 de julio se habían ejecutado más de 15 actuaciones en varias zonas de la ciudad. Agentes de la Jefatura de la Policía Local comprobaron, mediante inspecciones, el cumplimiento de las órdenes de ejecución.

El Ayuntamiento destaca los trabajos acometidos en la calle Fernando Díaz de Mendoza, Antonio Maura en su confluencia con calle Crespo, en la calle Ríos Rosas, la avenida de la Banqueta, en un solar de calle Greco en la parte trasera del hotel Rocamar, dos actuaciones en la calle Almería, una en la avenida de España, otra la calle Pavía, en la calle Moreno de Mora y en la urbanización Alcaidesa.

Los trabajos realizados en la calle Fernando Díaz de Mendoza finalizaron el pasado 11 de agosto con la limpieza y amurallamiento de la parcela, al igual que en la calle Antonio Maura con el adecentamiento y limpieza de toda la parcela.

En la Alcaidesa los trabajos se llevan a cabo en los apartamentos Sea Golf, que han sufrido desprendimientos por su estado de abandono.

En cuanto a las labores realizadas en la zona centro y el resto de barriadas, la mayor parte de ellas obedecen a la exigencia de cumplir con el ornato de las fachadas. Se han dictado órdenes de ejecución a los propietarios para conseguir el adecentamiento, el saneamiento de muros exteriores o tareas de pintura y limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios