La Línea

Dieciséis personas con y sin discapacidad participan en un taller de empleo de Asansull

  • 'A la carta' recibe 317.678 euros de la Junta para el material y el personal que imparte las clases

La Asociación pro Personas con Discapacidad Física (Asansull) inauguró ayer con la presencia del delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, el taller de empleo A la carta, que ha recibido una subvención de 317.678 euros de la Administración autonómica para el material y los profesionales que imparten las clases.

Según explicó a Europa Sur la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, en este taller de empleo, cuyas clases arrancaron a principios de enero, participan dieciséis personas mayores de 25 años con y sin discapacidad. Los alumnos están distribuidos en dos grupos de ocho para los módulos de cocina y camarero/a, respectivamente.

Agregó Escribano que, tras la finalización del taller, Asansull pondrá en funcionamiento un autoservicio para el club de tiempo libre existente en Sobrevela. "Hemos habilitado unas nuevas instalaciones junto a este club, con cocina incluida, para que se impartan las clases teóricas y prácticas. Cuando termine el taller, abriremos un autoservicio en el que podrán trabajar algunos de estos alumnos, porque el objetivo de este tipo de iniciativas es la inserción laboral ya sea dentro o fuera de Asansull. Los participantes en el taller son de hecho personas con dificultades para lograr la inserción derivadas algunas por el propio Servicio Andaluz de Empleo (SAE)", reseñó la presidenta. Las clases de A la carta se prolongarán durante un año y son remuneradas.

A la inauguración también asistieron el concejal de Empleo, Gabriel Gonzálvez, y el vicepresidente de Formación de la Mancomunidad, Manuel Caeiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios