Díaz y Zoido analizan hoy medidas para atajar la acción de los narcos

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, mantendrán hoy una reunión para consensuar medidas en la lucha contra el narcotráfico en la comarca del Campo de Gibraltar y, especialmente, en el municipio de La Línea de la Concepción. La cita será a partir de las 18:00 en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.

La intención de Susana Díaz al promover esta reunión es trasladar una imagen de unidad institucional ante la situación del narcotráfico en La Línea similar a la que ya ofrecieron la Junta y el Gobierno tras los daños del temporal en la costa andaluza. La presidenta andaluza ha defendido en varias ocasiones la necesidad de poner solución a la falta de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en la zona, que los sindicatos calculan en torno a los 300 efectivos, a raíz del altercado del 6 de febrero en el hospital linense, donde un narcotraficante detenido fue liberado por una veintena de encapuchados.

El PSOE defenderá el jueves ante el Pleno del Parlamento de Andalucía una proposición no de Ley en la que se insta a la Junta a reforzar la presencia de la policía autonómica en el Campo de Gibraltar, y a que demande al Gobierno central que con carácter permanente destine más efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a la zona y que realice una mayor inversión en medios de seguridad, para garantizar el cumplimiento de la ley.

El grupo socialista ha presentado este iniciativa para instar tanto a la Junta como al Gobierno central a que pongan en marcha las medidas necesarias en esa comarca para contribuir a la creación de empleo y a la estabilidad, garantizando ante todo la seguridad de la población frente a las mafias del narcotráfico o de la inmigración. La propuesta se basa en el déficit de 350 efectivos policiales para la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios