Devoción por la Inmaculada

  • Cientos de personas desfilaron durante la jornada para cumplir con el besamanos a la patrona

  • La Corporación realiza una ofrenda floral

Una de las integrantes de la corte juvenil de la Feria cumple con el besamanos a la patrona, ayer. Una de las integrantes de la corte juvenil de la Feria cumple con el besamanos a la patrona, ayer.

Una de las integrantes de la corte juvenil de la Feria cumple con el besamanos a la patrona, ayer. / jorge del águila

Los linenses demostraron un año más que guardan gran devoción a su patrona, la Inmaculada Concepción, con una multitudinaria afluencia registrada durante toda la jornada de ayer en la principal parroquia de la ciudad para cumplir con el besamanos ante la imagen. La actividad comenzó temprano en el templo con la apertura de las puertas para permitir la entrada de los fieles para rezar y cumplir con el paso ante la Virgen, ubicada en el altar mayor. Un integrante de la hermandad se encargó de ofrecer a los asistentes una estampa de la Virgen para ser besada, unida a ésta por una cinta con los colores de la ciudad (celeste y blanco).

A las 12:30 las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Juan Franco, y buena parte de la Corporación municipal, realizaron la tradicional ofrenda floral a la patrona, que además recibió otras donaciones de flores por parte de fieles y devotos a título particular. Todos los ramos fueron colocados a los pies del altar y servirán para decorar el paso para la procesión del viernes.

La vigilia de los jóvenes y la consagración de las familias linenses, actos para hoy

En este acto también participaron las damas y reina de la corte juvenil de la Feria (que se celebra en honor a la Inmaculada Concepción cada mes de julio), quienes igualmente cumplieron con la tradición del besamanos para encomendarse a la imagen.

El programa de actividades continúa hoy jueves con la última jornada de la novena, presidida en este caso por la parroquia de San Bernardo y por la hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción.

A las 22:30 comenzará la vigilia mariana ante la patrona, con la participación de los grupos jóvenes de las diferentes parroquias de la ciudad. A medianoche, ante la imagen de la Inmaculada Concepción que se encuentra en los Jardines Municipales, tendrá lugar el tradicional acto de saludo, felicitación y consagración de las familias linenses a cargo del matrimonio Fanegas Parrón. Además, habrá cantos de varios coros parroquiales y de la Salve.

Todo ello dará paso a la jornada del viernes, festividad de la Inmaculada Concepción. A las 8:00 se rezará el rosario de la aurora por las principales calles del centro para. A las 12:30 comenzará la misa mayor, presidida por el reverendo Juan José Marina, vicario episcopal del Campo de Gibraltar. El oficio estará concelebrado por los sacerdotes linenses y acompañado por la coral polifónica Ciudad de La Línea.

La talla de la Inmaculada Concepción saldrá en procesión a las 17:30 con el siguiente recorrido: Santuario, Plaza de la Iglesia, Alfonso X, Cadalso, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Real, Clavel, Jardines, Teatro, Sol, Padre Rodríguez Cantizano, Plaza de la Iglesia y vuelta al templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios