La Línea

Detienen a un buzo por contrabando de tabaco

  • Agentes de la Guardia Civil ven cómo ata las cajas y las lleva a flote desde Gibraltar hasta la playa de Poniente

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Patrulla Fiscal, detuvieron ayer a un buzo que transportaba seis cajas de tabaco ilegal desde Gibraltar hasta La Línea de la Concepción.

Los hechos tuvieron lugar ayer, alrededor de las doce y media de la noche, cuando los agentes observaron a una persona que llevaba un traje de neopreno, que procedía del mar en la playa de Poniente y que dejó cuatro cajas en el paseo marítimo para volver a sumergirse con dirección a Gibraltar.

Tras montar el dispositivo para su localización, observaron cómo tras dirigirse a Gibraltar, ataba las cajas con una cuerda y las trasladaba a flote hasta La Línea. Una vez en tierra, comprobaron que las cajas contenían tabaco de procedencia ilegal, por lo que detuvieron a J. D. R., de 45 años y vecino de La Línea, como supuesto autor de un delito de contrabando. El detenido y la mercancía se encuentran desde entonces a disposición judicial.

Por otro lado, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a J. F. J. Z., de 34 años, como supuesto autor de un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero, alrededor de las nueve de la noche, cuando el ya detenido se acercó a un hombre de 64 años para pedirle 3 euros. El hombre se negó, y el individuo le introdujo la mano en el bolsillo interior de la chaqueta para apoderarse de la cartera y darse a la fuga rápidamente.

La víctima denunció el hecho y afirmó que su cartera contenía 420 euros, que acababa de cobrar de su pensión. Posteriormente, el hombre vio al individuo que le había robado en un establecimiento de las inmediaciones, y comenzó una discusión con él.

En ese momento, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que pasaba por allí observó la discusión e intervino. Tras informarles de la situación, procedieron a la detención del presunto autor del robo.

Una vez en dependencias policiales, la víctima pudo recuperar parte del dinero sustraído porque aún permanecía en la cartera. El detenido manifestó que la cantidad que faltaba la había gastado inmediatamente en comprar droga. Se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios