Detenido por quedarse con 20.000 euros de trabajos no realizados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de un delito continuado de estafa. El arrestado era contratado por las víctimas para realizar trabajos de carpintería, por los que abonaban un dinero por adelantado y pagaban el resto a la finalización del trabajo. Sin embargo el estafador se quedaba con el dinero y no realizaba los trabajos contratados alegando diversas excusas.

La investigación se inició en septiembre de 2017, cuando la Comisaría de La Línea recibió la primera de varias denuncias relacionadas con un supuesto delito de estafa.

Los perjudicados manifestaban que habían contratado los servicios de un individuo que ofrecía la realización de trabajos de carpintería en general, que exigía un cobro por adelantado para sufragar los costes de los materiales a emplear. Una vez que conseguía la mayor parte del dinero exigido, abandonaba el trabajo encargado y recurría a innumerables excusas ante las preguntas de los clientes sobre el estado de las reformas.

Gracias a las declaraciones prestadas por los perjudicados y a las gestiones efectuadas por los investigadores, se descubrió la identidad de la persona responsable de la estafa continuada, que resultó ser un vecino de La Línea de 41 años, que se quedó con casi 20.000 euros de sus clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios