Detenido por lanzar una silla a una doctora en un centro de salud

  • Exigió ser atendido de inmediato y la médico accedió, pero en la consulta intentó agredirla

El centro de salud de Poniente. El centro de salud de Poniente.

El centro de salud de Poniente. / erasmo fenoy

La Policía Nacional detuvo en La Línea a un hombre de 34 años que insultó, amenazó e intentó agredir a una doctora en un centro de salud. El arrestado huyó del lugar tras el intento de agresión, por lo que los agentes abrieron una investigación para dar con su paradero. Se le imputa un delito de atentado a funcionario público, en este caso del ámbito sanitario, en el ejercicios de sus funciones.

El suceso tuvo lugar cuando un paciente acudió sin cita previa a un centro médico de La Línea. Allí, en un estado muy alterado, exigió ser atendido de inmediato. Entonces una doctora que ya conocía el carácter de esta persona lo atendió en su consulta, donde, sin ningún motivo, el individuo comenzó a insultarla y amenazarla.

La facultativa denuncia que además fue insultada y amenazada por el individuo

A continuación el paciente se levantó, cogió una silla de la consulta y la lanzó contra la médico, sin llegar a impactarle porque pudo esquivarla. La silla chocó contra una ventana, que acabó rota. El personal de seguridad del centro médico intervino de inmediato, pero el autor de los hechos se dio a la fuga.

La doctora interpuso una denuncia en la Comisaría de La Línea, donde el grupo segundo de la Brigada de la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación.

Así, fruto de las gestiones realizadas, los investigadores localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos, al que se le imputa un delito de atentado a funcionario público, en este caso del ámbito sanitario, que mientras se hallaba en el ejercicio de sus funciones fue agredida y amenazada de forma grave.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de La Línea de la Concepción.

Las anteriores agresiones a profesionales sanitarios en La Línea tuvieron lugar el pasado mes de diciembre. Una de ellas tuvo lugar en el hospital, donde un hombre agredió verbalmente a un facultativo. En este caso si no llega a intervenir el guardia de seguridad del área de Urgencias, se podía haber llegado a una agresión física.

La otra fue en el centro de salud de Poniente el martes 6 de diciembre, cuando el centro de salud era el único operativo para atender urgencias en la ciudad al tratarse de una jornada festiva. En ese suceso un hombre conocido por haber acudido en otras ocasiones al consultorio con una actitud agresiva se personó en las dependencias con un talante igualmente crispado y portando un arma blanca. El hombre se enfrentó al vigilante de seguridad, llegó a forcejear con él y le produjo diversas lesiones leves, de las que fue atendido por sus compañeros sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios