Detenido por guardar en su casa unos 3.000 kilos de hachís

  • Los agentes también encuentran en la finca, situada en El Zabal, una escopeta cargada

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en La Línea a un hombre de 28 años que guardaba en su vivienda, situada en El Zabal, 99 fardos de hachís, que arrojaron un peso de unos 3.000 kilos. En la casa también había una escopeta con munición y lista para disparar. Al arrestado se le imputa un presunto delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas.

La intervención fue realizada el pasado lunes por la noche, cuando varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) se desplazaron hasta la zona del Zabal después de que la sala operativa del 091 recibiera una llamada de un ciudadano que informaba de que varios vehículos todo terreno habían entrado a gran velocidad por una de las calles de la zona.

Una vez en el lugar los agentes localizaron en los alrededores de una parcela a un hombre que mostraba una actitud sospechosa y que al percatarse de la presencia de los policías se introdujo rápidamente en la vivienda.

Los agentes requirieron al individuo que abriera la puerta y éste finalmente accedió manifestando que no tenia ningún tipo de problema ni nada que ocultar, por lo que permitió que los agentes registraran la parcela y la vivienda en presencia de dos testigos.

En el registro los policías localizaron en una de las habitaciones de la vivienda un total de 99 fardos de hachís con un peso aproximado de 3.000 kilos, así como una escopeta con tres cartuchos en su interior y preparada para disparar. Ante tales hechos y evidencias el hombre, de 28 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas de fuego.

El detenido, una vez finalizada la redacción del atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea.

La intervención fue realizada por agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios