Detenido un gibraltareño que hace diez años atropelló a un Policía Local

  • La Guardia Civil lo halla en Guadacorte tras conocer en septiembre que estaba en España

Ernesto Pérez Vera, con el entonces alcalde Juan Carlos Juárez en 2007. Ernesto Pérez Vera, con el entonces alcalde Juan Carlos Juárez en 2007.

Ernesto Pérez Vera, con el entonces alcalde Juan Carlos Juárez en 2007. / e.s.

Comentarios 3

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado en Guadacorte al joven gibraltareño que hace una década, en la madrugada del 29 al 30 de agosto de 2007, atropelló con su coche al Policía Local de La Línea Ernesto Pérez Vera, al que dejó malherido.

Sobre A.J.L., de 42 años, pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) desde el 31 de agosto de 2007, ya que tras atropellar al agente consiguió hubir a Gibraltar, donde fue ingresado en el hospital de San Bernardo con al menos una herida de bala. Días después, el 5 de septiembre, consiguió escapar del centro hospitalario, ya que la Royal Gibraltar Police no le había sometido a vigilancia alguna.

El detenido pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de La Línea. Se le acusa de los delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones graves y otro contra la seguridad del tráfico.

El pasado septiembre la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras tuvo conocimiento de la posible presencia en Palmones de A.J.L. El área encargada de la investigación de los delitos contra las personas de dicho servicio de policía judicial inició gestione para intentar determinar el domicilio en el que pudiera estar ocultándose. Realizó al mismo tiempo diversos operativos en las zonas residenciales de Los Barrios. Fruto de ello fueron localizados varios domicilios, ubicados en las urbanizaciones de La Vega del Golf y Guadacorte, y fueron identificados varios vehículos utilizados por el ahora detenido de forma alternativa como medida de seguridad para evitar ser detectado. El lunes por la mañana, en uno de estos dispositivos de búsqueda y localización en torno a una vivienda de la barriada de Guadacorte, la Guardia Civil identificó al detenido cuando se dirigía a un comercio cercano, portando una tarjeta de identidad y un permiso de conducir falsos, supuestamente expedidos en Gibraltar a nombre de otro ciudadano británico.

Ernesto Pérez Vera fue atropellado en la barriada de San Bernardo a finales de agosto de 2007. En el vehículo que lo embistió -dejándolo con fractura de tibia y múltiples contusiones- iban dos gibraltareños. Tras el altercado, el vehículo se dio a la fuga, aunque tras una persecución policial hasta Santa Margarita, el copiloto fue detenido. El conductor consiguió cruzar la Verja e ingresó en el hospital de Gibraltar con al menos una herida de bala en un muslo. Es el que ahora está en prisión. El copiloto fue puesto en libertad sin fianza, tras prestar declaración porque se demostró que no mantenía relación alguna con el conductor del vehículo implicado en el incidente. Al parecer, ambos coincidieron fuera de La Línea, en concreto en el Puerto de la Duquesa, y al ser los dos de Gibraltar, decidieron regresar juntos al Peñón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios