La Línea

Detenido el conductor que se dio a la fuga en un accidente mortal

  • Familiares y amigos de Sergio González Gálvez convocan una concentración hoy en los juzgados en señal de protesta ya que el arrestado pasa a disposición judicial

La Policía Nacional ha detenido a dos personas acusadas de ser las que en la madrugada del pasado lunes se dioeron a la fuga tras verse implicadas en un accidente de tráfico que le costó la vida a Sergio González Gálvez, de 28 años, según pudo saber ayer este medio.

Se trata de un varón de 47 años y una mujer de 30 a quienes se acusa de los delitos de homicidio de omisión del deber de socorro. Según destaca, su identificación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana y de la Policía Local.

La familia confirmó este extremo a Europa Sur e informó de que hoy se ha convocado una concentración a las diez de la mañana a las puertas de los juzgados, ya que el arrestado pasa hoy a disposición judicial, en señal de protesta por lo sucedido y de apoyo a sus padres y hermanos.

Este periódico habló con su hermano mayor, Juan Manuel González Gálvez, que declaró que sus padres "están destrozados". Sergio fue incinerado el pasado martes ante la presencia de sus familiares y amigos cercanos.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación el pasado martes y ha necesitado poco más de un día para dar con la persona que supuestamente se vio implicada en el accidente de tráfico, tras el cual se dio a la fuga sin prestar auxilio al joven linense. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado lunes.

El accidente mortal se produjo en la carretera del cementario a las 00:30 entre un vehículo y la motocicleta que conducía el fallecido.

Los servicios de emergencias del 061 acudieron a la carretera y tras estabilizar a Sergio González fue trasladado a hospital de La Línea, donde se ordenó su evacuación al centro sanitario de Puerta del Mar de Cádiz. Finalmente los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de este joven.

La Policía inició una investigación a fin de dar con el responsable del suceso. Así, los agentes lograron determinar que el vehículo que se dio a la fuga era una furgoneta Citroën Berlingo y que tenía daños considerables en la parte izquierda, concretamente a la altura del faro. 

Igualmente, hace constar que el pasado día 21 se recibió una llamada anónima en la Jefatura de la Policía Local dando cuenta que en una finca del Zabal había una furgoneta con daños y que podría estar relacionada con el accidente.

Una vez dieron con el propietario del vehículo, ante la evidencia de los hechos confiesa su autoría, procediéndose a su inmediata detención. Posteriormente, los investigadores determinaron que en el momento del accidente viajaba también en la furgoneta una pasajera, la cual fue identificada y detenida. 

Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de los delitos de homicidio y de omisión del deber de socorro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios