La Línea

Detectan por primera vez ejemplares de mosquito tigre

La expansión del mosquito tigre en España continuó durante el pasado año y son ya setenta los municipios, de 122 muestreados, en los que se ha confirmado su presencia. La Línea de la Concepción es una de las localidades donde esta especie -Aedes Albopictus- fue localizada por primera vez en 2017, según se refleja en el Informe de Vigilancia Entomológica junto con otras ciudades como Sevilla o Casares y Torrox, en Málaga.

La investigación intensiva que se lleva a cabo desde hace tres años en Andalucía permite concluir que el mosquito tigre sigue su dispersión en zonas muy relacionadas con las actividades humanas.

El pasado año, según se recoge en el informe, se ha intensificado también la vigilancia en Aragón y se ha confirmado la presencia en más del 70% de los municipios muestreados y detectado por primera vez en siete de las provincias de Huesca (Binaced), Zaragoza (Cuarte de Huerva, Calatayud, Nuévalos, Pinseque) y Teruel (Beceite y Mora de Rubielos). En Baleares, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia también continúa la expansión y se ha detectado por primera vez en el municipio de Sant Llorenç de Cardassar en Mallorca y en los municipios de Ibi y Crevillente en Alicante.

En el País Vasco durante 4 años consecutivos se han detectado huevos de este mosquito en las mismas zonas en Irún-Behobia, y no parece haberse expandido por el centro de Irún, ni tampoco en localidades próximas, como Hondarribia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios