La Línea

Destrozan el coche de un agente de la Guardia Civil que trabaja en la Aduana

  • La Benemérita sospecha que ha sido en represalia por su buena labor ante el contrabando de tabaco

Un agente de la Guardia Civil que trabaja en la Aduana de La Línea y que habitualmente presta servicio en el control de la Verja encontró su vehículo particular, que estaba estacionado cerca de la casa cuartel de la ciudad, con graves daños materiales. El coche tenía las cuatro ruedas rajadas y buena parte de la carrocería rayada y pintada con spray negro.

La Guardia Civil señala que era el único vehículo de la calle en la que se encontraba estacionado que ha sufrido estos daños. Su propietario es uno de los agentes que más venía destacando en la aprehensión de tabaco de contrabando en el control aduanero de la Verja, por lo que el Instituto Armado considera que se trata de un hecho delictivo perpetrado de forma intencionada como represalia contra este guardia civil.

Aún se desconoce la identidad del autor o de los autores. Después de que el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil realizara las primeras diligencias y la correspondiente inspección ocular, se traspasó el caso a la Comisaría de la Policía Nacional, a la que por demarcación y competencia en materia de seguridad ciudadana le corresponde continuar las investigaciones pertinentes.

La Jefatura de la Comandancia de Algeciras, además de respaldar y reconocer la magnífica labor que vienen realizando el guardia civil afectado y los demás miembros de esa sección contra el contrabando de tabaco, ha impartido las oportunas instrucciones de colaboración con la Policía Nacional. "Este tipo de actos delictivos no van a amedrentar a los miembros de la Guardia Civil que día a día cumplen ejemplarmente su servicio", señala la Comandancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios