Despierta abre el plazo para optar a uno de los huertos sociales

La Coordinadora Despierta de La Línea ha abierto el plazo para optar a una de las parcelas del programa de huertos sociales ecológicos que la entidad va a poner en marcha en el patio de su sede (calle Xauen). Estos espacios son una iniciativa de la Coordinadora Despierta y la Plataforma de Huertos Familiares de La Línea que cuentan con la ayuda del Ayuntamiento de La Línea y la Obra Social de La Caixa.

Los interesados tienen hasta el 20 de diciembre para presentar su solicitud al proyecto que persigue cubrir una finalidad social y terapéutica, de manera que estos huertos sean espacios multifocales. Según Despierta, mientras se cultivan especies de hortalizas y verduras, la entidad pretende que se hagan cargo de las parcelas adultos, niños, asociaciones, jubilados, trabajadores o desempleados para contribuir a dar una riqueza social a la iniciativa, si bien la prioridad será para aquellos que más lo necesiten.

"A la hora de elegir a los beneficiarios se tendrá en cuanta que el aspirante resida en La Línea y esté empadronado en la ciudad, que sean personas derivadas desde la entidad Coordinadora Despierta, desempleados de larga duración que no reciban ningún tipo de prestación o que las hayan agotado, personas con discapacidad igual o superior al 33% o jubilados", resaltó el colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios