La Línea

Desmantelada una red de contrabando que se dio a conocer con un vídeo

  • En la operación se han practicado 21 detenciones y se ha aprehendido 236 cajas de tabaco, así como once vehículos y seis embarcaciones

La Guardia Civil ha desmantelado en La Línea de La Concepción una red dedicada al contrabando de tabaco que se dio a conocer el pasado mes de marzo cuando difundió en las redes sociales un vídeo en el que ellos mismos aparecían desembarcando cajas de tabaco de una lancha.

La operación, denominada Conspicuos, se inició el pasado mes de junio y ha finalizado hoy con la detención del cabecilla de la organización, el mismo que aparecía sonriente y sin taparse el rostro mientras alijaban de noche tabaco de contrabando en la zona de poniente de la Línea de la Concepción, y el propietario de la embarcación utilizada.

Ambos, según explica hoy la Guardia Civil, se habían ocultado y habían adoptado numerosas medidas de seguridad, al conocer que, tras la difusión del vídeo en las redes sociales e incluso en medios de comunicación de ámbito nacional, miembros de su organización estaban siendo detenidos.

En la operación se han practicado veintiuna detenciones y se ha aprehendido 236 cajas de tabaco de contrabando valorado en 470.000 euros, así como once vehículos y seis embarcaciones.

La operación, realizada durante varias semanas en las que se han realizado sucesivas detenciones y registros, ha conseguido la completa desarticulación de este grupo criminal que operaba en La Línea de la Concepción y al que se le imputan delitos de Delincuencia Organizada y Contrabando.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado la "impunidad cero con la delincuencia" en el Campo de Gibraltar tras la desarticulación de la organización. En su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, el delegado del Gobierno ha calificado esta desarticulación criminal por parte de la Guardia Civil de "gran operación", señalando que "una vez más, impunidad cero con la delincuencia en el Campo de Gibraltar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios