Denuncian la falta de plazas en guarderías

  • Inmaculada Olivero informa de que la lista de espera para estos centros de la Junta la forman 157 niños

Comentarios 2

La responsable municipal de Servicios Sociales, Minorías Étnicas e Inmigración, Inmaculada Olivero, señaló que "a la vista de los datos que desprenden las listas de espera de las guarderías gestionadas por la Junta de Andalucía en la ciudad, porqué no se amplia el número de plazas, conociendo de antemano esos datos y pudiendo planificar una dotación de acuerdo a la demanda detectada en cada centro".

Olivero indicó que el municipio cuenta con cuatro guarderías infantiles dependientes de la Junta de Andalucía, que ofertan un total de 227 plazas para cubrir por menores de cero a tres años. Dos situadas en Los Junquillos, una en La Atunara y la cuarta en el centro de la ciudad. De los menores que han solicitado plaza en las dos guarderías situadas en la primera barriada, 51 se han quedado fuera, en la guardería Inmaculada situada en el centro 31 menores no podrán optar a este servicio y en La Atunara 75 menores se encuentran en lista de espera para el próximo curso. El total de menores en lista de espera ascendía antes de terminar el plazo de reclamaciones a 157.

La teniente de alcalde explicó que "es un dato importante y preocupante para las familias del municipio porque no podemos hablar de conciliación de vida laboral y familiar sin tener los recursos necesarios para cubrir las necesidades de las familias. No podemos intentar que las madres que lo deseen o lo necesiten puedan acceder o reincorporase al mundo laboral si no contamos con las suficientes plazas de guarderías".

Inmaculada Olivero tiene claro que "es una frivolidad cuando el PSOE habla de políticas dirigidas a la mujer y la nueva creación del Ministerio de Igualdad, una vez más nos muestran su forma de gastar los recursos en publicidad de aquellos programas vacíos de realidad y veracidad que en ningún momento cubren las necesidades de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios