La Línea

Denuncian un edificio de la calle Granada

  • Un informe de la Junta establece que la construcción no se ajusta al Plan General de Ordenación

Un ciudadano ha denunciado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de La Línea ante el juzgado número 1 de lo contencioso administrativo de Algeciras en relación a una construcción en la calle Granada de la localidad.

Según explicó a Europa Sur el denunciante, Salustiano Muñoz del Campo, entre 2004 y 2007 envió diversos escritos tanto a la delegación provincial de Obras Públicas de la Junta como a la Administración local indicando que la citada obra "no se ajusta en modo alguno a las determinaciones del vigente Plan General de Ordenación Urbana, por cuanto en dicha zona sólo se permite la edificación de tres plantas, baja más dos. Aunque el edificio cumple en apariencia las condiciones de altura máxima edificada, puede comprobarse que la última planta o cuarta del edificio, conformada por áticos, no respeta las determinaciones de retranqueo que permitiría en su caso la existencia de una planta más", puntualizó el denunciante.

Agregó Muñoz del Campo que, además, la forma en que se ha realizado la construcción de los locales comerciales "ha permitido que el edificio disponga de una entreplanta encima de dichos locales, cuya altura mínima reglamentaria se ve afectada".

En mayo del año pasado, la delegación provincial de Obras Públicas emitió un informe de inspección que determinaba que, efectivamente, "el edificio cuenta con cinco plantas, algunos patios no tienen las dimensiones de metros mínimas permitidas por el plan y es posible que la superficie máxima de construcción sobrepase la máxima permitida. Por lo cual, se puede concluir que el edificio construido no se ajusta al PGOU de La Línea", citaba el informe.

Muñoz del Campo aseveró a este diario que la Junta de Andalucía se dirigió entonces al Ayuntamiento para que adoptara las medidas necesarias respecto a la obra. Sin embargo, según el denunciante, la falta de respuesta del Consistorio y la no insistencia de la Junta han motivado la presentación de su denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios