actos

Cultura, charlas y música en la UIMP

  • La Universidad Internacional Menéndez Pelayo presenta sus actividades para 2017, entre las que se mantienen las jornadas sobre novela histórica y las de seguridad y defensa

Comentarios 0

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) presentó ayer una extensa agenda de actos que tiene previsto realizar durante este año. Además de los cursos, conferencias y recitales que suele celebrar cada año la universidad en su sede de La Línea, su directora, Felicidad Rodríguez, explicó que la entidad se plantea organizar un ciclo de conferencias sobre el Brexit con el objetivo de implantar un observatorio local que aborde cuestiones relacionadas con este asunto.

Rodríguez detalló las actividades previstas para 2017 junto al alcalde de La Línea, Juan Franco, que valoró de forma positiva la variedad de los actos. El más prómixo será el miércoles 22 de febrero, una charla sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que correrá a cargo de Melissa Mann Cano, de Hogar Betania. Ese mismo día se inaugurará una exposición de pintura de la artista marroquí Leila Cherkaoui, que estará abierta al público hasta el 10 de marzo.

Ya en marzo, el día 9 la periodista y ex corresponsal del Vaticano Paloma Gómez Borrero impartirá la conferencia Una periodista y tres Papas. El 16 se celebrará un recital de piano del ganador del concurso Barcelona Piano Academy 2016, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda, y el 22 una conferencia del director de cine Miguel Becerra, en colaboración con Mar del Sur. El día 30 tendrá lugar un ciclo de gestión y tratamiento de residuos en el Campo de Gibraltar, coordinado por el director general de Arcgisa, Manuel Alcántara.

En abril, el 6 y 7, se desarrollará un taller de igualdad de oportunidades en las administraciones públicas, desarrollado por Fátima Salaverri Baro, experta en Género y Políticas de Igualdad. El mismo día 6 se celebrará el IV Encuentro de Orquestas Muñoz Molleda, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música, y el 20 unas jornadas sobre Naufragios en aguas próximas a Gibraltar, con Manuel Quero Oliván y Juan Manuel Ballesta.

Para mayo está previsto un taller sobre el manejo del estrés y la ansiedad, que tendrá lugar los días 8, 9, 11 y 12 desarrollado por Juan Rodríguez Corrales, responsable de Educación del centro Unesco de La Línea.

El día 19 se impartirá un programa sobre cómo desarrollar empresas con clientes de cualquier lugar del mundo, coordinado por el empresario Francisco Ortiz Domínguez y el periodista Juan Luis Pavón Herrera. El 23, el general Amador Enseñat, director de Enseñanza del Ejército de Tierra, pronunciará una conferencia sobre los intereses estratégicos españoles en el Mediterráneo. La última semana de mayo se desarrollará un ciclo de cooperación transfronteriza.

En junio se celebrarán unas jornadas sobre contrabando y sus repercusiones en el Campo de Gibraltar, coordinado por el Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Núñez. También habrá un concierto de la orquesta Ciudad de La Línea.

El 26 de julio, Gerardo Piña, director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, pronunciará la conferencia ¿De nuevo el 'English only'? La lengua española en los Estados Unidos: la hispanofobia del presidente Trump.

Ya en septiembre se celebrará un ciclo de educación sobre innovación docente e instrumentos contra el acoso escolar, coordinada por la doctora Ana Lillo, y una conferencia sobre la aportación linense en Gibraltar, a cargo de Francisco Oda, director del Instituto Cervantes de Manchester.

En octubre se desarrollarán unas jornadas sobre novela histórica, coordinadas por el catedrático José Luis Corral, que se están consolidando desde hace unos años. También habrá un concierto de cámara en colaboración con el Conservatorio Profesional y una conferencia sobre cooperación internacional en Derecho Civil.

Para noviembre hay previstas unas jornadas sobre seguridad y defensa, que ya se celebraron el año pasado, y en diciembre, los días 13 y 14, se celebrará un ciclo sobre Gibraltar y el Estrecho, coordinado por el profesor José Calvo, catedrático de Historia de la Universidad de Córdoba. Para cerrar el año, el 21 de diciembre habrá un concierto de Navidad, en colaboración con la Orquesta y Coro Ciudad de La Línea.

La directora de la UIMP también destacó la celebración de los programas de inmersión lingüística, previstos hasta el 30 de octubren y con 780 plazas becadas. Felicidad Rodríguez subrayó que la sede de La Línea es la primera que agota la solicitud de plazas para estos cursos.

más noticias de LA LINEA Ir a la sección La linea »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios