La Línea

C's planteará un tratamiento especial transitorio para la ciudad ante el 'Brexit'

  • El alcalde lamenta la disputa entre PP y PSOE

  • "Los dos grandes partidos sólo nos atienden si están en la oposición", afirma

Sergio Romero y Juan Franco, ayer junto a la iglesia del Carmen, en La Atunara.

Sergio Romero y Juan Franco, ayer junto a la iglesia del Carmen, en La Atunara. / e. s.

El parlamentario andaluz de Ciudadanos Sergio Romero se comprometió ayer con el alcalde de La Línea, Juan Franco, a colaborar desde la oposición para intentar poner en marcha medidas reales que ayuden a la ciudad a afrontar el Brexit. Romero visitó la ciudad a petición del regidor, que ha solicitado su implicación a todos los parlamentarios andaluces ante la falta de medidas concretas por parte de las instituciones.

El representante de Ciudadanos aboga por que se otorgue a La Línea un tratamiento especial de manera transitoria hasta que su situación mejore: "Apelo a la seriedad y rigor para tener una singularidad transitoria con medidas concretas factibles hasta que se ponga a flote a La Línea".

"Hay mucho que se puede hacer. En primer lugar, hay que localizar qué tipo de medidas se pueden tomar sin que sea un brindis al sol y sin echar la pelota al partido de turno que esté gobernando en Madrid o Andalucía. Quizás por culpa de esa confrontación permanente La Línea está sufriendo esta situación. Pretendemos trabajar a corto, medio y largo plazo entre todos en esas medidas", indicó Romero tras el encuentro.

El alcalde lamentó esa confrontación descrita por el parlamentario de C's. "Ciudadanos y Podemos nos han atendido en Madrid y Andalucía y curiosamente PSOE y PP sólo nos atienden cuando están en la oposición. Es algo peculiar. A la hora de las promesas de apoyo está muy bien, pero a la hora de descorcharse no lo hacen. Si realmente hay voluntad de ayuda es tan fácil como emitir un decreto ley por el Consejo de Gobierno de la Junta o un Real decreto-ley por el Consejo de Ministros que contengan un paquete de medidas para la ciudad", afirmó Franco.

El primer edil reiteró que las medidas prioritarias que solicita el Ayuntamiento a las distintas administraciones deben pasar por una flexibilización del plan de ajuste que permita contrataciones de personal, planes de formación y empleo para sectores productivos específicos, planes de inserción social, un plan de inversión en viviendas y el desdoblamiento de los dos accesos a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios