Costas bloquea a los narcos la entrada a la playa del Tonelero

  • Instalan unos maceteros para evitar la llegada de todoterrenos para alijar la droga

  • Alternativas lo pedía desde hacía meses

Comentarios 2

Adiós a otro coladero de droga. La demarcación de Costas ha emprendido la instalación de maceteros de hormigón para bloquear el acceso de vehículos a la playa del Tonelero de La Línea, especialmente a los todoterrenos utilizados por las mafias del narcotráfico para alijar hachís en este punto de la comarca en auge desde que se instaló la narcobarrera en el río Guadarranque (que separa Los Barrios y San Roque).

Se trataba de una demanda de la coordinadora de lucha contra las drogas Alternativas, que ya en abril alertó del repunte de alijos en esta zona, precisamente por su fácil acceso desde las pistas y caminos de El Zabal.

La actuación, con un importe estimado de 60.000 euros y un mes de ejecución, abarca en total una longitud de 250 metros entre la parte trasera de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y el muro perimetral del puerto pesquero de La Atunara. Una franja de la barrera está compuesta por unos maceteros de hormigón, enterrados en parte bajo la arena.

Las obras se completarán con la construcción de un muro de hormigón armado, similar al pretil ya existente en la zona.

Las autoridades del Gobierno central y municipales prevén visitar hoy la zona tras la reunión semanal de la Junta Local de Seguridad en la que se analiza el efecto de los refuerzos policiales puestos en marcha en la ciudad desde el pasado junio.

La ejecución de esta protección para la playa correspondía en primera instancia al Ayuntamiento de La Línea, si bien éste pidió ayuda al resto de administraciones alegando falta de recursos económicos para poder ejecutar un trabajo duradero y fiable. La demarcación de Costas, tras varias gestiones por parte de la subdelegación del Gobierno, acordó hacerse cargo de la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios