La Línea

El Consistorio tramita 202 expedientes de regularización de viviendas

  • El plazo para acogerse al decreto de la Junta de Andalucía termina el viernes

La concejal de Vivienda, María de la Cruz Atienza, confirmó ayer que su departamento ha tramitado desde el pasado 10 de octubre 202 expedientes para acogerse al decreto andaluz de regularización dirigido a ocupantes sin título de vivienda de promoción pública.

A este respecto, la edil recordó que este viernes finaliza el plazo para acogerse al decreto y acceder a las ayudas establecidas con este fin.

Los grupos de viviendas del municipio que pueden adscribirse a este decreto son los siguientes: 1.083 inmuebles en Virgen de Europa, cuatro plantas y torretas de la calle Andalucía; 804 en Los Junquillos y avenida de España; 249 viviendas en La Atunara; 650 en la barriada de San Bernardo; 254 en Inmaculada Concepción y Mondéjar; y 301 casas en San Felipe. En total, el decreto va dirigido a 2.500 viviendas de la localidad.

Los requisitos a cumplir son ser ocupante del inmueble desde dos años antes de la entrada en vigor del decreto; acreditar mediante documento la renuncia del titular de los derechos o el acceso diferido a la propiedad; tener unos ingresos que no superen los 16.768,5 euros; comprometerse a abonar la renta desde el momento de la ocupación; y escriturar en el Registro de la Propiedad tras la compra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios