El Consistorio linense limpia dos parcelas en Periáñez

  • Urbanismo ejecuta las labores tras varios requerimientos y pasará la factura a los dueños

Las dos parcelas, antes del desbroce. Las dos parcelas, antes del desbroce.

Las dos parcelas, antes del desbroce. / e. s.

El Ayuntamiento de La Línea realizó ayer la primera de las ejecuciones forzosas subsidiarias sobre dos parcelas contiguas en mal estado de conservación de la zona de Periáñez cuyos propietarios no han actuado tras recibir un requerimiento municipal. Las dos parcelas suman una superficie de 900 metros cuadrados de la calle Rivera de la localidad.

Las actuaciones derivan del departamento de Disciplina Urbanística, dependiente de la concejalía de Impulso y Desarrollo Urbano que titula Juan Carlos Valenzuela. La limpieza se ha efectuado aplicando la ordenanza de salubridad, seguridad y ornato. Primero, se han hecho trabajos de desratización que continuarán con el desbroce y limpieza de la parcela así como su cerramiento, una vez finalice el plazo previsto para la retirada de los productos insecticidas.

Todas estas tareas las realiza para el Ayuntamiento de La Línea la empresa Construcciones Rojas Carrillo, adjudicataria del servicio para las obras derivadas de ejecuciones subsidiarias para la restauración de la legalidad urbanística perturbada, órdenes de ejecución por motivos de seguridad y salubridad, así como demolición de edificios en ruinas.

El importe total del contrato estipulado por dos años es de 200.000 euros anuales, con la posibilidad de prórroga por dos años más. Ahora, una vez que terminen los trabajos, el propietario recibirá una factura por los cargos ocasionados al municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios