La Línea

El Consistorio inicia la creación de un Patronato de Deportes

  • La finalidad es posibilitar la participación de los clubes

El Ayuntamiento creará un Patronato de Deportes para promover la participación del deporte base. Así lo transmitieron ayer la alcaldesa, Gemma Araujo, y el concejal de Deportes, Javier García, a la Plataforma en Defensa del Deporte Base, un encuentro al que asistieron también los portavoces del resto de los grupos municipales (PP, IU y PA) y miembros de la Balona B.

"El fin que perseguimos es propiciar un foro de participación para las entidades, algo que se echa en falta desde que se suprimió el Consejo Deportivo Local del extinto IMD", indicó Araujo, que explicó que la de ayer fue una primera toma de contacto para poner en marcha este patronato y que el encuentro tenía por finalidad emprender el trabajo a realizar y escuchar a las entidades "para intercambiar impresiones".

Tras el encuentro, el concejal de Deportes, Javier García, se mostró satisfecho: "Estamos decididos a crear un órgano participativo porque el deporte base no tuvo últimamente la oportunidad de ser escuchado ni atendido por el anterior equipo de gobierno y creemos importante que exista este patronato".

El portavoz de la Plataforma en Defensa del Deporte Base, Javier Vidal, se mostró también satisfecho: "La reunión ha sido muy positiva. Después de un año y medio en que no hemos contado para el anterior equipo de gobierno, la alcaldesa nos ha convocado para contar con nosotros. Nos ha dicho que formaremos parte de una comisión de trabajo para poner en marcha el patronato. Por nuestra parte, le hemos planteado nuestras demandas".

Por su parte, José María Molina, secretario de la Balona B, aseguró que el encuentro fue bien y que creen acertado este patronato aunque criticó "que se hablara de temas políticos en los que el deporte base no tiene nada que ver", señaló en declaraciones a este diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios