Comienza el desarrollo urbanístico de la barriada del Conchal

  • Juárez destaca que habrá más de 600 viviendas y algunas serán de protección oficial

Comentarios 13

El alcalde, Juan Carlos Juárez, y el concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera, visitaron ayer las obras de urbanización que se llevan a cabo en el Conchal, las cuales forman parte del proyecto que desarrolla la empresa Cumbralia.

El primer edil informó de que en esta amplia parcela se ha iniciado la construcción de una urbanización que tendrá más de seiscientas viviendas, tanto protegidas como de otras catalogaciones, además de suelo público y los servicios necesarios "para crear una moderna barriada donde lo único que ha existido ha sido un arenal sin futuro cierto". En dichos terrenos se encuentra el suelo ofertado a la Junta de Andalucía para un instituto de Secundaria.

El alcalde recordó que el único intento socialista por desarrollar esa parcela, "que por sus dimensiones casi parece un latifundio dentro de la propia ciudad, fue el llevado a cabo sin éxito de la mano de la Empresa Pública de Suelo de la Junta de Andalucía". Juárez señaló que "los que tantas veces proclaman el diálogo resulta que la única fórmula que tenían era la expropiación del metro cuadrado por tres mil de las antiguas pesetas. Afortunadamente nosotros sometimos el suelo al mercado inmobiliario. Todos éramos conscientes de que había que desarrollarlo".

Para el alcalde, el trabajo entre el Ayuntamiento y Cumbralia "ha sido importante porque la propiedad de ese suelo estaba muy diseminada, lo que significado una tarea larga en el tiempo para negociar a precios más justos con los propietarios. La fórmula de la cooperación ha sido la más adecuada"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios