La Línea

El Club del Trabajo realiza 6.800 servicios desde enero

El Club del Trabajo, dependiente de la concejalía de Empleo, ha realizado 6.800 actuaciones en lo que va de año con personas demandantes de empleo. De ellas, 1.801 corresponden a usuarios que estaban en el proceso de búsqueda de empleo, de los cuales, 1.076 se ciñeron a la inscripción en la base de datos de este recurso municipal, fase previa a la búsqueda de empleo, y 725 fueron para la actualización de sus datos.

Según informó el Ayuntamiento, 4.999 de estas personas pidieron una cita personalizada con el objeto de recibir asesoramiento sobre las técnicas para la redacción de currículum, orientación a cerca de la realización de una entrevista de trabajo y asesoramiento sobre formación continua y ocupacional.

Sobre la utilización de las empresas de los servicios del Club del Trabajo, sus responsables muestran una gran satisfacción, puesto que aseguraron que en el transcurso del presente año se han realizado 407 actuaciones a este respecto. Así, 246 empresas han hecho uso de los servicios del Club y han decido publicar más de 758 puestos en las instalaciones del mismo, vacantes en gran parte que se cubrieron con los usuarios del club, pues 285 personas han sido insertadas en el mundo laboral en lo que va de año gracias a la intermediación realizada por la concejalía.

Los sectores donde se han producido un mayor número de inserciones han sido en la hostelería, especialmente en la época estival, donde se han reclamado puestos como camareros, pinches y cocineros, sobre todo éstos últimos debido a la falta de profesionales. Otro de los sectores destacados ha sido el de comercio y servicios y sobresalen por mayor demanda los puestos de dependiente, cajeros, comerciales, y auxiliares administrativos. Por último, la industria ha sufrido un incremento notable de trabajadores, especialmente de tuberos, soldadores y electricistas.

Desde el Club del Trabajo se aseguró que en lo que va de año se ha registrado un incremento de las exigencias para la contratación de personal, especialmente de la necesidad de dominio del inglés. Otro aspecto ha sido el incremento de la asistencia al Club del Trabajo de inmigrantes en situación irregular y de jóvenes de entre 16 y 18 años que han abandonado la enseñanza, en muchos casos, sin superar Secundaria. Otro de los aspectos llaman la atención es el mayor número de mujeres que de hombres que asisten a las instalaciones de la concejalía en búsqueda de empleo.

El Club del Trabajo tiene como principal objetivo facilitar el acceso al mundo laboral de los desempleados a través de la intermediación laboral proporcionándoles un espacio físico en el que encuentren asesoramiento profesional y técnico para la búsqueda de empleo. Además también persigue la intermediación laboral, proporcionando el lugar de encuentro de la oferta y la demanda de empleo, que básicamente pone en contacto a oferentes con demandantes de empleo realizando una labor de mediación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios