La Línea

El Club de Trabajo remite a 24 personas a ofertas de empleo durante la última semana

  • El servicio realiza el proceso de preselección para cubrir 18 vacantes en empresas

El Club de Trabajo, dependiente de la concejalía de Empleo, ha remitido a 24 personas a varias ofertas durante la última semana. Según informó el departamento municipal que dirige Gabriel Gonzálvez, en el mismo periodo se han recibido 55 solicitudes de inscripción en las ofertas antes citadas.

En la actualidad, el Club de Trabajo, ubicado en el complejo educativo Ballesteros, está realizando los procesos de preselección para cubrir dieciocho vacantes en empresas. Éstas son pasante, dependiente, comercial de seguros, técnico instalador de maquinaria de hostelería, personal interno para domicilios, cocinero, pinche de cocina, profesor de inglés, mantenedor de edificios, mozo de carga y descarga, oficial de segunda de carpintería metálica, fisioterapeuta, auxiliar de clínica, oficiales de segunda y tercera de electricidad y auxiliar de gabinete odontológico.

En otro orden de cosas, Gabriel Gonzálvez calificó de "muy moderado" el aumento en 35 personas del número de demandantes de un puesto de trabajo en la ciudad, que ha pasado de 6.261 a 6.296 en el último mes. Así, el paro ha aumentado en 56 hombres y ha disminuido en veintiuna mujeres.

En este sentido, el concejal del PP se unió "a las voces tanto de la patronal como de los sindicatos a la hora de reclamar una mayor implicación de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía".

"Es necesaria una mayor implantación de las políticas activas de empleo en la comarca del Campo de Gibraltar y especialmente en la ciudad de La Línea de la Concepción, donde resulta fundamental e imprescindible incidir en la formación laboral de nuestros jóvenes para su posterior inserción en el mercado de trabajo", puntualizó Gabriel Gonzálvez en declaraciones a Europa Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios