Ciudadanos pide medidas para atajar la pobreza en la ciudad

El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha preguntado al Gobierno qué medidas prevé tomar para atajar la pobreza que se registra en varias ciudades españolas, entre ellas La Línea, según los datos del indicador Arope, avalado por la Unión Europea.

El diputado nacional de Ciudadanos Javier Cano interpela al Ejecutivo si, tras conocer estos datos, va a tomar alguna medida excepcional para reducir los elevados niveles de riesgo de pobreza y exclusión social que afecta a tres poblaciones de la provincia: La Línea de la Concepción, Sanlúcar de Barrameda y Chiclana, donde las tasas de desempleo resultan muy elevadas.

"La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ya ha dicho que la recuperación económica apenas se ha notado en las capas más desfavorecidas y que a este ritmo más de la mitad de la comunidad se encontrará en riesgo de pobreza en menos de ocho años", alertó Cano.

El diputado gaditano resalta que "el Gobierno debería hacer un esfuerzo para paliar estos datos que se ceban sobre todo en la población infantil alcanzando el 48,1% los niños que se encuentran en riesgo de pobreza". Ciudadanos resaltó que gracias a su acción se han logrado incluir partidas contra la pobreza en las cuentas del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios