La Línea

Citipeg vuelve a exigir la atención del Gobierno

  • Pide que el Foro de Diálogo trate la discriminación que soportan en prestaciones y pensiones

El presidente del Círculo de Trabajadores y Pensionistas Españoles en Gibraltar (Citipeg), Francisco Ponce, ha vuelto a denunciar el olvido al que asegura está sometido este colectivo por parte del Gobierno central y de la Junta de Andalucía, a los que exige que solucionen los problemas que tienen en materia de prestaciones sociales.

"Seguimos a la espera de que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, o el Gobierno central reciban a las dos asociaciones de trabajadores españoles en Gibraltar, Citipeg y Ascteg. Consideramos incomprensible que Chaves no sepa ni el número de trabajadores españoles que hay en Gibraltar ni los problemas que nos afectan. Para Citipeg, es una obligación del presidente del Gobierno andaluz saber cuáles son nuestros problemas", señaló Ponce.

El presidente de Citipeg aseguró que son 2.680 los trabajadores españoles con contrato de 39 horas en Gibraltar y 1.000 los trabajadores eventuales, de los que la mayoría son mujeres. "Todos pagamos nuestros impuestos en España y tiene que ser el Gobierno español el que de solución a nuestro problema", agregó.

En este sentido, Ponce aseguró que el Gobierno central no debería permitir la desventaja que padecen: "Nuestro Gobierno no puede permitir que los gibraltareños cobren dos pensiones, una es la del Community Care y la otra de la Seguridad Social, mientras los españoles sólo percibimos una, la de la Seguridad Social, entre otras cosas porque la Unión Europea dijo que el Community Care era irregular".

Para Citipeg, sería un logro muy importante para el Gobierno buscar una solución para este colectivo "porque ha resuelto cosas mucho más importantes en la legislatura a punto de terminar a través del Foro de Diálogo como son las pensiones, el uso conjunto del aeropuerto, las telecomunicaciones en la Verja o paso fronterizo. Nos preguntamos por qué no se lleva nuestro problema al Foro cuando se ha demostrado que estamos siendo discriminados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios