El Centro Contigo celebra 19 años de intervención social

El Centro Contigo de la asociación Juventudes Marianas Vicencianas (JMV) celebra estos días sus 19 años de intervención con menores, jóvenes y familias en La Línea para evitar su exclusión social.

La entidad echó a andar en 1998 como respuesta a las necesidades del barrio de la Atunara y en 1999 abrió el centro de día para con el objetivo de prevenir el absentismo escolar y otros factores de riesgo de exclusión social.

En 2011 se puso en marcha un recurso residencial para jóvenes extutelados por protección de menores entre 18 y 21 para potenciar su autonomía y su inserción sociolaboral.

Esta labor se realiza gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, entidades privadas y donativos particulares como el de Miguel Rodríguez, propietario de Lotus-Festina.

En 2017, la Junta de Andalucía subvencionó los diferentes programas, que se realizan en coordinación con diferentes recursos del municipio. Consisten en viviendas de inclusión social para jóvenes, comedor infantil, programas de hábitos saludables e higiene, habilidades sociales, talleres ocupacionales y de inserción laboral, refuerzo escolar, prevención del absentismo y abandono escolar, escuela de verano, escuela de familias y mediación familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios