La Línea

Caruana también mantendrá hoy una breve reunión con los grupos políticos

  • IU propone a Araujo que trate con el ministro principal los efectos de la legislación laboral del Peñón

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, visitará hoy a la alcaldesa, Gemma Araujo. Además, según desveló ayer IU, mantendrá a propuesta de la regidora un breve encuentro con los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación.

IU valoró esta propuesta de forma positiva y además, a través de una nota, incidió en que Araujo y Caruana "deberían acercar posiciones respecto a algunos aspectos de la legislación laboral en ambos lados de la Verja, especialmente aquellos que repercuten de forma negativa en la jubilación o las bajas". Por otro lado, la agrupación cree que ambos políticos deberían abordar la colaboración en situaciones de emergencia, el intercambio de información sobre proyectos que puedan afectar a la seguridad y el medio ambiente, y la mejora de los canales de comunicación entre asociaciones y colectivos de ambos lados.

En otro orden de cosas, IU ha hecho llegar a la alcaldesa diversas propuestas en relación al deporte base. Entre ellas, destaca solicitar a Cepsa que, como medida excepcional, adelante el dinero del próximo año correspondiente al acuerdo por el que la empresa subvenciona los desplazamientos de los clubes deportivos, o bien aumente la subvención.

Y es que, según IU, para esta temporada "solo están disponibles 10.000 de los 90.000 euros que son necesarios para cubrir todo el presupuesto de los desplazamientos de los clubes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios