La Línea

CSIF exige a la Diputación que haga indefinidos a 34 eventuales de las residencias de mayores

  • El sindicato señala que se trata de una orden de la Inspección de Trabajo a la institución provincial

La residencia de ancianos de La Línea.

La residencia de ancianos de La Línea. / e. s.

Csif exige a la Diputación que proceda, de forma urgente, a convertir en indefinidos a 34 trabajadores eventuales -con contratos en fraude de ley, según el sindicato- de los servicios de las residencias de mayores de la provincia para cumplir con un requerimiento oficial de la Inspección de Trabajo.

El sindicato explica que el plazo que la Inspección dio a la Diputación para que regularizar la situación de los trabajadores de las residencias de La Línea, Cádiz y El Puerto de Santa María expiró hace un mes, con un mes de prórroga incluido. "Desde entonces la corporación provincial tan sólo ha ejecutado la conversión en indefinidos de nueve de los 43 trabajadores eventuales que desarrollaban su labor en estos centros dependientes del área de Bienestar Social de la Diputación".

CSIF detalla que la Inspección ha ordenado la conversión en indefinidos de tres trabajadores, mientras que los otros cuarenta, que trabajan por temporadas, han de pasar a tener contrato de indefinido discontinuo.

Ante esta situación CSIF advierte a la Diputación de que puede ser sancionada "al no acatar la orden de la Inspección". La sanción "la acabarían pagando todos los ciudadanos al ser la Diputación de un organismo público".

El requerimiento de la Inspección de Trabajo viene de una denuncia previa de CSIF, que alertaba a la Diputación de la situación irregular de estos 43 trabajadores, "que han ido encadenando contratos eventuales, en algunos casos desde 2002, siendo esto un fraude de ley".

El sindicato señala que es el segundo varapalo que sufre la plantilla de los servicios sociales de la Diputación después del cierre de la residencia de mayores de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios