CCOO solicita a la Diputación que haga públicos los plazos sobre la residencia

  • El PSOE recuerda al PP que en 2010, con Alejandro Sánchez como alcalde, cerró el asilo municipal

La residencia de mayores de La Línea. La residencia de mayores de La Línea.

La residencia de mayores de La Línea. / e. s.

Comentarios 3

La Unión Comarcal de CCOO expresó su satisfacción por el acuerdo laboral suscrito por la Diputación de Cádiz y el comité de empresa para garantizar los puestos de trabajo de la residencia de mayores de La Línea. El sindicato señala que centrará sus esfuerzos para exigir garantías para que las instalaciones abran de nuevo en el menor espacio de tiempo posible.

El secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, destacó que en el acuerdo se contempla toda una batería de medidas destinadas a la paliar la afección de los trabajadores y solicita que el organismo provincial "ponga sobre la mesa el cronograma de la intervención en el inmueble y los recursos de los que dispone para hacerla efectiva, además de poner en funcionamiento una mesa de seguimiento que permita disponer de una información sobre el desarrollo de esta obra".

El PSOE de La Línea, por su parte, respondió a las críticas del PP sobre el cierre de la residencia recordando que en 2010 el Ayuntamiento linense, con Alejandro Sánchez como alcalde, cerró la residencia municipal de mayores.

"Resulta contradictorio y vergonzoso ver a los responsables del PP linense rasgarse las vestiduras ante el supuesto cierre definitivo de un servicio público para mayores. Que mala memoria tienen o que cara le echan al asunto. El 23 de enero de 2010 el Ayuntamiento, gobernado por el PP y Alejandro Sánchez, decidió cerrar la UATE. Cerraron una residencia de mayores para siempre, reubicaron a los trabajadores, repartieron a los abuelos por diferentes residencias y como la reforma era muy costosa pues no estaban dispuestos a hacerla y como, además, los mayores irían a otra residencia, no había ningún problema", recordó Miguel Tornay.

más noticias de LA LINEA Ir a la sección La linea »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios