CCOO denuncia el "caos" del servicio de limpieza del hospital de La Línea

  • El sindicato señala que la plantilla sufre la ausencia de 20 de las 50 limpiadoras, con lo que aumenta la carga de trabajo

El hospital de La Línea. El hospital de La Línea.

El hospital de La Línea. / e. s.

Responsables comarcales de CCOO mantuvieron un encuentro con el comité de empresa de la UTE Lisan, concesionaria del servicio de limpieza en el hospital de La Línea, para abordar la "insoportable" situación que padece la plantilla que se encarga de estas tareas y que, según destaca el sindicato, durante el periodo estival ha llegado a niveles "inaceptables".

Los sindicalistas denuncian que la plantilla ha sufrido la ausencia por bajas, permisos no retribuidos y vacaciones de 20 de las 50 limpiadoras que conforman la plantilla, y que la única medida adoptada por la empresa para paliar esta situación ha sido la contratación de seis trabajadoras con jornadas de 10 horas semanales.

"Esta situación ha repercutido en la prestación del servicio y ha provocado un aumento de una carga de trabajo insoportable para la plantilla. En los turnos de tarde, por ejemplo, la plantilla se ha reducido prácticamente a la mitad o que se ha aumentado el número de turnos de noche que deben cubrir", indicó el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Desde el sindicato consideran inaceptable la actitud de "dejación absoluta" de responsabilidades que esta teniendo la dirección de la empresa, a la vez que muestran su malestar por la falta de actuación de los responsables de la administración sanitaria en este asunto.

El sindicato y el comité de empresa acordaron solicitar una reunión a la gerencia del Área Sanitaria para abordar esta situación y reclamar medidas que permitan poner fin a esta situación. CCOO también indicó que interpelará a los responsable comarcales del SAS sobre las actuaciones previstas para dar cobertura de limpieza al nuevo hospital linense y el protocolo de traslado de las profesionales de este servicio a las nuevas instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios