La Línea

CCOO y UGT rechazan los recortes anunciados por el alcalde

  • Porras Naranjo advierte de que no irán "atrás como los cangrejos"

Las delegaciones sindicales en el Ayuntamiento de CCOO y UGT expresaron ayer su malestar a raíz del anuncio del alcalde, Juan Carlos Juárez, de que será restrictivo a la hora de negociar el nuevo convenio colectivo .

El primer edil declaró hace un par de días que no aceptará incrementos salariales excesivos y que hay ciertas prestaciones sociales que hay que eliminar como las ayudas escolares y universitarias.

Los sindicatos tienen claro que no están dispuestos a aceptar recortes y a prescindir de prestaciones ya conseguidas y de las que disfruta la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento.

El delegado de CCOO en la Administración local, José Luis Aparicio, explicó que fueron muchos "los compañeros que durante años han trabajado y sufrido para conseguir esas prestaciones y sería contraproducente que renunciásemos a eso".

Aparicio añadió que la única manera de que su sindicato llegara a aceptar una propuesta así es que "si recorta por un lado nos dé beneficios por otro, siempre y cuando los trabajadores lo aceptaran en asamblea".

Además, mostró su impaciencia porque empiecen las negociaciones, ya que ahora vienen unas fechas muy señaladas y muchos días de fiesta "y nos gustaría que el convenio pudiera aplicarse en la nómina de enero". José Luis Aparicio agregó que "todas las partes tendrán que sentarse y buscaremos lo mejor para los trabajadores aún sabiendo la situación del Ayuntamiento".

Por su parte, el secretario provincial de la FSP-UGT, José Porras Naranjo, aseguró que el sindicato "no va a permitir recortes. No somos cangrejos para ir para atrás y no vamos a consentir que ser recorten derechos que nos ha costado conseguir y que ya están en el convenio".

"Nosotros estamos abiertos al diálogo y a las negociaciones pero para mejorar, para ir hacia adelante", apuntó Porras Naranjo, que añadió que "no vamos a abrocharnos el cinturón, que sean los políticos los que den ejemplo".

Indicó también que cuando en un ayuntamiento se firma un convenio colectivo por cuatro años "es porque hay paz social" y porque el incremento salarial y de prestaciones sociales "es muy elevado. Si el alcalde está dispuesto a eso, por nosotros adelante, pero teniendo en cuenta la situación del Ayuntamiento creemos que la mejor opción es hacer el convenio por un año".

Por otro lado, Aparicio informó de que 20 policías están participando en un curso de CCOO sobre actuación procesa penal e intervención policial, que se está celebrando en la Casa de la Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios