Barranco reta a Araujo a abrir su expediente para conocer las causas

  • Espada propone la sustitución de la edil por Gema Arceiz en la comisión informativa y ésta lo recurre por defecto de forma

Comentarios 6

La Comisión Informativa permanente de Economía y Personal que se celebró ayer en el Ayuntamiento de La Línea -como previa al pleno ordinario del mes de abril, que se celebrará el jueves- estuvo cargada de tensión, ya que el portavoz del grupo socialista, Francisco Espada, solicitó la sustitución de su compañera de formación Asunción Barranco, quien está a la espera de conocer los términos en los que el PSOE le va a abrir expediente y que ha recurrido esa petición por entender que existe un defecto de forma.

Barranco pertenece a la comisión desde junio de 2011 y durante su desarrollo, solicitó al secretario general que se subsanara el error cometido por el gruposocialista que, a pesar de presentar el escrito firmado por el portavoz, Francisco Espada -tal y como recoge el artículo 125 c) del ROF- no justificó que existiera una reunión previa para tomar esa decisión o que el fallo hubiese sido no citar nuevamente a Barranco para que el grupo decidiera el cambio en beneficio de Gema Arceiz.

Fuentes internas aseguran que se vivió un "momento muy incómodo" mientras la ex teniente de alcalde solicitaba que se subsanara el error cometido por el PSOE, tal y como solicitó el secretario general.

Tras la comisión informativa, la ex teniente de alcalde comunicó a los medios que ha solicitado por escrito a la secretaria local socialista, Gemma Araujo, que inicie el expediente disciplinario encaminado a su expulsión del PSOE. La concejal comunicó su decisión a la secretaria provincial, Irene García y a la secretaria regional, Micaela Navarro.

El pasado 4 de marzo, el comité local del PSOE linense aprobó iniciar un expediente a la exteniente de alcalde tras conocerse el veredicto de su denuncia al PP local que hizo púbica su petición de una ayuda económica para realizarse una liposucción a la Mancomunidad de Municipios en su calidad de trabajadora.

Barranco indica a la secretaria general que se encuentra en total "indefensión" al no haber sido notificada sobre el inicio del expediente "un mes después de aquella ejecutiva".

La concejal asegura que ignora "las acusaciones que supuestamente pesan" contra ella y añade que desconoce cuales serían las consecuencias en caso de llevarse a término el expediente. "No sé si este expediente llevaría aparejada la expulsión o simplemente una sanción", comenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios