La Línea

El Ayuntamiento ultima las expropiaciones para el acceso al municipio por El Higuerón

  • La concejalía de Urbanismo informa de que la calle Calderón de la Barca será duplicada

El Ayuntamiento ha informado de que en cumplimiento de lo establecido en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en concreto en el apartado del sistema general viario, la Gerencia Municipal de Urbanismo está llevando a cabo todo el proceso administrativo para hacerse con la titularidad de los terrenos para acometer el acceso al centro de la ciudad del tráfico procedente de la carretera de El Higuerón.

En un primer paso, están siendo culminadas las expropiaciones de fincas situadas detrás del cementerio municipal San José, que será por donde llegue el nuevo acceso.

El responsable del Urbanismo municipal, el concejal Manuel Aguilera, ha explicado el procedimiento de cambio de titularidad del suelo afectado estará terminado en muy breve espacio de tiempo, ya que se ultima con los propietarios de las tres últimas fincas los acuerdos, para posteriormente ser elevado a pleno.

Como continuación de este proyecto, el pasado martes tuvo lugar una reunión entre Aguilera y los propietarios afectados de la calle de Calderón de la Barca, ya que ésta es la calle que dará continuidad al acceso al centro de la ciudad y hasta la plaza de toros, por lo que será duplicada mediante un estudio de detalle urbanístico. La reunión sirvió para acordar las cargas entre los propietarios. "Cuando todo ello termine, y estamos muy avanzados ya, se pondrán en marcha las obras de duplicación de esta calle. Eso, unido a la nueva carretera que discurrirá por detrás del cementerio, hará efectivo una vía rápida de llegada al centro de la ciudad", comentó el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios