La Línea

Ayuntamiento y sindicatos acercan posturas sobre el servicio de limpieza

  • Los representantes de los trabajadores exponen a Gonzálvez una relación de problemas a resolver · El concejal afirma que, a día de hoy, no hay ningún indicio de la entrada de una nueva concesionaria

Los sindicatos UGT, CCOO y USO, el comité de empresa y el concejal de Personal, Gabriel Gonzálvez, mantuvieron ayer una primera reunión sobre el servicio de limpieza tras la decisión de los trabajadores de desconvocar la huelga e iniciar conversaciones con el Ayuntamiento.

Las partes, que volverán a reunirse el próximo 7 de agosto, aunque dentro de quince días mantendrán un nuevo encuentro sobre prevención de riesgos laborales, coincidieron en calificar la cita de "cordial".

El secretario provincial de la FSP-UGT, José Porras Naranjo, explicó a Europa Sur que, hasta la llegada de una nueva concesionaria, la patronal es el Ayuntamiento y que, por tanto, los sindicatos se han marcado como objetivo prioritario la resolución de diversos problemas que afectan a los trabajadores.

"Los empleados dependen por ahora de la Administración local y no hay recortes previstos. Es por ello que le hemos presentado al concejal responsable del área de Personal una relación de problemas importantes a resolver, entre ellos temas de vacaciones, anticipos, dotación de más recursos y arreglo de vehículos. Gonzálvez se ha comprometido a contestar lo antes posible", dijo el sindicalista, que reconoció que la reunión se desarrolló "en un buen ambiente".

No obstante, José Porras Naranjo agregó que "tarde o temprano llegará una nueva empresa concesionaria" y que, en el caso de se produzca entonces una división de la plantilla de limpieza, "los sindicatos y los trabajadores volverán a mostrar su disconformidad. Pero mientras eso se produce, existe una clara voluntad de acuerdo con el Ayuntamiento", apuntó.

En similares términos se manifestó el edil de Personal al finalizar la reunión con los sindicatos. A preguntas de este diario sobre si está cercana o no la llegada de una nueva concesionaria, Gabriel Gonzálvez manifestó que, a día de hoy, "no hay ningún indicio de que así sea" y que, por tanto, el Ayuntamiento no puede poner fecha de caducidad a la prestación directa del servicio de recogida de residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios