La Línea

El Ayuntamiento prescinde también de la Cruz Roja durante la Feria

  • El presidente de la entidad confirma que no han sido llamados para realizar los servicios sanitarios de emergencia · Gonzálvez anuncia que serán cubiertos por enfermeros municipales y Protección Civil

La asamblea local de la Cruz Roja no prestará servicio de emergencia durante la Velada y Fiestas de La Línea. Así lo confirmó ayer a Europa Sur el presidente de esta entidad, Vicente Ricardo Badillo, que aseguró que el equipo de gobierno no los ha tenido "en cuenta" este año para este cometido.

La Cruz Roja lleva años colaborando con el dispositivo de seguridad y emergencias de la Feria de La Línea. Sus miembros se empleaban a fondo cada Domingo Rociero, día en el que instalaban un pequeño hospital de campaña en el complejo educativo Ballesteros y atendían a decenas de personas por cortes, heridas o por tomar más bebidas alcohólicas de la cuenta.

Los efectivos de la Cruz Roja también han venido desempeñando un importante trabajo el resto de los días de la Feria con el dispositivo desplegado en la cabalgata y en el recinto ferial. Sin embargo, este año no será así. "La Junta Local de Seguridad se reunió el pasado viernes y la Cruz Roja no fue invitada. Entendemos por tanto que no cuentan con nosotros para el servicio de Feria porque siempre se nos había tenido en consideración y nos habían llamado", señaló el presidente.

Y es que en la Junta Local de Seguridad se reúnen los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como son el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, así como la Policía Local, y demás dispositivos de emergencia, como bomberos, Protección Civil y antes, Cruz Roja, para fijar y coordinar el dispositivo y las normas de prevención y seguridad que deben regir durante la Velada y Fiestas.

Vicente Ricardo Badillo lamentó la decisión del equipo de gobierno y aseguró que no ha recibido ninguna explicación. De hecho, el concejal de Seguridad Ciudadana, Gabriel Gonzálvez, que ejerció de alcalde accidental durante el fin de semana, acudió el sábado a la paella organizada por la Cruz Roja para celebrar el centenario de esta entidad. "Acudió al acto pero no hablamos del tema", apuntó Badillo.

La colaboración entre el Ayuntamiento y la Cruz Roja es ya prácticamente inexistente tras esta decisión y después de que desde hace dos años, esta entidad no haya prestado el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de La Línea. La falta de acuerdo económico ha motivado que el equipo de gobierno haya optado por contratar a una empresa. El Ayuntamiento le sigue adeudando a la Cruz Roja 240.000 euros. "No sabemos cuándo nos podrá pagar este dinero", dijo Badillo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Gabriel Gonzálvez, aseguró que el servicio de Feria que hacía la Cruz Roja la harán enfermeros diplomados dependientes de la concejalía de Servicios Sociales y miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil. "Habrá un hospital de campaña el Domingo Rociero y servicio durante el resto de la Feria como el que prestaba la Cruz Roja. Lo hemos decidido así este año", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios