El Ayuntamiento ordena ingresar 790 euros a cada trabajador

  • El abono se hará efectivo a partir de hoy y procede de los 600.000 euros recibidos en las arcas municipales de la Participación de los Impuestos del Estado (PIE)

Comentarios 8

El Ayuntamiento ordenó ayer hacer efectivo un nuevo ingreso a los trabajadores municipales, según confirmaron a este diario tanto el equipo de gobierno como los sindicatos CCOO y UGT.

Así, cada trabajador municipal recibirá a partir de hoy un ingreso en su cuenta bancaria de 790 euros. Y es que como viene siendo habitual desde hace meses y a petición de los sindicatos, el equipo de gobierno está haciendo pagos lineales a los empleados municipales.

El responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Jesús González Aragón, explicó que así se lo confirmó el equipo de gobierno ayer por la mañana tras recibirse en el Ayuntamiento algo más de 600.000 euros procedentes de la Participación de los Impuestos del Estado (PIE). Finalmente la cantidad recibida no ha sido de 900.000 euros como estaba previsto, según explicó a este diario la propia alcaldesa, Gemma Araujo.

El Ayuntamiento pagó hace unos días lo que quedaba de la extraordinaria de Navidad aunque sigue adeudando a la plantilla las nóminas de mayo, parte de la de junio, la extraordinaria de verano y, en unos días, la de agosto. Además, aún no se ha abonado la paga extraordinaria de los trabajadores laborales que debía haberse hecho efectiva en marzo. El ingreso ordenado ayer se ha hecho con cargo a la nómina de junio.

La UGT expresó su deseo de que el Ayuntamiento se ponga al día con los retrasos y las nóminas se comiencen a pagar con normalidad.

La plantilla municipal también podría recibir un nuevo abono en los próximos días, cuando se firme el crédito de legislatura, cifrado en 2,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios