El Ayuntamiento tendrá los 15 millones de la PIE en una semana si se abre la cuenta

  • Antonio Sanz garantiza que si el dinero es para abonar nóminas "la resolución será inmediata" y sostiene que se malinterpretó a De Torre

Comentarios 11

El presidente provincial del Partido Popular, Antonio Sanz, garantizó ayer en La Línea que, "en cuanto el Ayuntamiento cumpla con la apertura de la cuenta restringida, el compromiso del ministro de Hacienda es que en dos o tres días se plantearía la resolución del adelanto de la PIE y en una semana el ingreso sería efectivo". La alcaldesa anunció la pasada semana que tiene el compromiso del Gobierno Central de que recibirá 15 millones de euros para abonar las nóminas pendientes a los trabajadores municipales.

Antonio Sanz, que compareció en rueda de prensa en la sede del PP linense, confirmó que a las tres de la tarde de ayer no constaba en el Ministerio de Hacienda que el Ayuntamiento linense hubiese procedido a la apertura de la cuenta restringida ni hubiese facilitado el número de la misma.

Sanz recordó que este era el único requisito exigido a la alcaldesa socialista Gemma Araujo e insitió que el trabajo del PP local y provincial se había encaminado a acelerar el procedimiento. "La pelota está en el Ayuntamiento. La alcaldesa anunció que el dinero podía estar ingresado a finales de abril, pero la realidad es que si cumplen el trámite de abrir la cuenta podría estarlo la semana que viene".

El presidente provincial de los populares ratificó que Rosana Navarro, Secretaria general de Política Fiscal Territorial y Comunitaria, ha adquirido con los populares linense el compromiso de justificar de forma "inmediata" el gasto de la cuenta restringida "siempre que sea para el pago de las nóminas".

Esta diligencia imprescindible de justificar de cada uno de los gastos con cargo a la cuenta restringida que albergará el ingreso de los 15. 142.278 euros adelantados por el Gobierno de España garantiza que los trabajadores cobrarán de ese fondo sus hasta nueve nóminas pendientes.

Antonio Sanz matizó que lo importante pare el gobierno de Mariano Rajoy son los "vecinos de La Línea" y afirmó que se demuestra en las inversiones "cuantiosas y ciertas".

El máximo responsable del PP en la provincia de Cádiz acabó su alocución dirigiéndose directamente a la alcaldesa para realizarle dos peticiones.

Por un lado Sanz solicitó que tras las inversiones del PP en la ciudad con los mas de 70 millones de los pagos a proveedores y pymes, las ayudas a los pescadores o la futura inversión de la ampliación de la zona franca de más de 12 millones, Araujo "se cuestione que la Junta, lleva dos años sin una sola inversión en La Línea y con la Patrica congelada que ha hecho perder 1.400.000 euros a los linenses".

En segundo lugar, Antonio Sanz mostró su convencimiento de que el mensaje del delegado del gobierno, Javier de Torre, quien insinuó que los trabajadores municipales habían sobrevivido a los impagos gracias al contrabando de tabaco "se malinterpretó".

Sanz aseguró que De Torre tiene un mensaje claro, "el pago de las nóminas municipales ayudará a la economía de La Línea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios