El Ayuntamiento inicia la licitación para realizar mejoras en el parque Princesa Sofía

  • Con cargo a la estrategia DUSI, se eliminarán elementos de riesgo y se plantarán árboles

Franco y Fernández, en la futura parada de autobús del nuevo hospital. Franco y Fernández, en la futura parada de autobús del nuevo hospital.

Franco y Fernández, en la futura parada de autobús del nuevo hospital. / e. s.

El Ayuntamiento de La Línea ha iniciado el procedimiento de licitación de los trabajos que se acometerán en el parque Princesa Sofía, cifrados en 315.000 euros, dentro del proyecto denominado Patrimonio Verde, de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI).

En la gran zona verde de La Línea se contempla la eliminación de elementos y mobiliario urbano de riesgo, así como la plantación de especies vegetales autóctonas, la instalación y mejora del riego y la creación de un gimnasio al aire libre, todo ello junto a la construcción de un carril bici desde el drago hasta la frontera.

Dentro del proyecto Patrimonio Verde también está la creación de un parque en Venta Melchor, que se ejecutará sobre una parcela municipal de unas cinco hectáreas. El concejal de Infraestructuras, Juan Macías, confía en que estos trabajos se adjudiquen a lo largo de esta semana. Será por un importe de 215.000 euros.

También con cargo a la estrategia DUSI se ejecutan trabajos de mejora en la rotonda de la avenida Torres Quevedo con el objetivo de crear tres islas ambientales en tres rotondas del municipio, la ubicada frente al Linense Tenis Club, el Paseo Marítimo de Levante (castillito) y la intersección de la calle Cartagena con María Guerrero, además de la mediana de la Ronda Norte.

Juan Macías, que visitó la obra junto al alcalde, Juan Franco, y al edil Mario Fernández, confirmó la práctica finalización del proyecto en esta rotonda y en la mediana de la Ronda Norte, que se adjudicó por un importe un 10% inferior al presupuesto inicial, cifrado en unos 60.000 euros.

El Ayuntamiento también lleva a cabo obras para la construcción de una parada de autobús en el nuevo hospital y en la plaza Luna, en la calle San Nicolás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios