La Línea

El Ayuntamiento invertirá 300.000 euros en renovar los parques infantiles

  • En total se repararán y adaptarán a la normativa doce espacios públicos que en la actualidad cuentan con carencias

  • El equipo de gobierno reconoce que es una actuación muy demandada

El Ayuntamiento de La Línea renovará y mejorará una docena de parques infantiles y plazas públicas de la ciudad que en la actualidad necesitan, además de un lavado de cara, una mayor seguridad para los pequeños debido al mal estado de conservación de los elementos de juego. Los linenses llevan tiempo reclamando una mejora de estos espacios, ya que hay lugares que desde que se instalaron no han vuelto a tener ningún tipo de mejora.

La inversión prevista por el equipo de gobierno es de 298.000 euros y el expediente ya se ha iniciado bajo la denominación de Plan Integral para adaptar a la normativa las áreas infantiles de parques. Los técnicos municipales han elaborado el proyecto, y una vez que se disponga de los informes preceptivos que tienen que emitir los servicios de Intervención, el concurso sacará a licitación. Una vez que sea adjudicada, la empresa deberá realizar los trabajos en el plazo de dos meses.

Una vez que los trabajos se adjudiquen el plazo de ejecución será de dos meses

El proyecto abarca un total de doce parques y plazas públicas, que se encuentran distribuidas en el paseo de La Velada, pasaje Chacón, el parque infantil situado entre las calles Cartagena y Ter, calle de La Paz, plaza Ruiz Jiménez, el parque Princesa Sofía, plaza de la Constitución, barriada de Sacra, la zona trasera del complejo Ballesteros, calle Santa Marta y plaza de Los Lirios. Además de estos lugares, el Ayuntamiento señala que se realizarán mejoras en otros puntos de la ciudad.

En algunas de estas zonas el mal estado de los parques infantiles es una demanda que puede considerarse histórica. En el paseo de La Velada el suelo de caucho suele levantarse cuando la zona se inunda y los elementos de juego no se encuentran en el mejor estado posible. En la plaza de Los Lirios el parque infantil tampoco cumple con la normativa, como el de la zona entre las calles Cartagena y Ter, que no cuenta con la superficie homologada. Tampoco cumple las condiciones de seguridad el que está en la barriada de Sacra, con suelo de tierra. Debido a su uso, tampoco están en condiciones los que hay en la plaza de la Constitución y en la parte trasera del complejo Ballesteros, que suelen estar muy concurridos.

La ejecución de los trabajos conllevará la mejora de las zonas, obras de adecentamiento y la sustitución de los elementos que se encuentren muy deteriorados.

El Ayuntamiento reconoce que se trata de una actuación muy demandada por parte de la ciudadanía ante el considerable deterioro de los parques públicos. A nivel municipal se pretende renovar todas las estructuras que se encuentren en peor estado de conservación y se promoverán numerosas mejoras que incidirán también en el ornato de las plazas públicas.

Colectivos vecinales como el de La Colonia comenzaron a movilizarse ayer para solicitar mejoras en las barriadas dentro de su radio de acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios