La Línea

El Ayuntamiento inicia la resolución del contrato con Los Amarillos

  • Los técnicos decidirán la forma jurídica más adecuada para romper la relación

  • El proceso debe ser validado por el Pleno

El Ayuntamiento de La Línea ha iniciado el procedimiento administrativo para resolver el contrato del servicio de transporte urbano que presta la compañía Los Amarillos a través de la sociedad Transportes Urbanos de La Línea SL. El concejal de Movilidad Urbana, Mario Fernández, explicó ayer a Europa Sur que tras la reciente reunión con la compañía en la que quedó de manifiesto el descontento con la calidad del servicio, ya se ha dado la orden a los departamentos municipales para incoar el expediente.

Ahora los técnicos municipales deberán decidir la fórmula jurídica menos lesiva para los intereses municipales con la que se romperá el contrato, según detalló Fernández. Los Amarillos planteó en la reunión celebrada hace dos semanas una ruptura de mutuo acuerdo, si bien desde la entidad local se considera que el servicio prestado por Los Amarillos no se ha ajustado al pliego de condiciones, dado que ha sufrido numerosas incidencias. La principal, la ausencia de autobuses por averías mecánicas recurrentes durante toda la concesión.

Una vez que los técnicos decidan cómo se romperá el contrato, el proceso debe ser visado por el secretario general antes de que el asunto sea sometido a la consideración del Pleno municipal, que en última instancia debe autorizar la operación. "No da tiempo para el Pleno de junio, pero queremos abordar este proceso de la forma más ágil posible, dado que el servicio es muy deficiente", comentó Fernández.

En paralelo, la entidad local ya está elaborando un estudio de costes que será la base del nuevo contrato de servicio que el municipio licitará en cuanto se rompa la relación con Los Amarillos. "El estudio se basará en el servicio que pretendemos que se ofrezca al ciudadano. Estamos preparándolo ya para agilizar al máximo la resolución del expediente, aunque no hay plazos definidos. Todo depende de la resolución del contrato actual", destacó el edil de Movilidad.

Los sindicatos UGT y CSIF han pedido que el servicio se municipalice, si bien las pretensiones del Ayuntamiento pasan por concesionar de nuevo esta prestación. En enero el Ayuntamiento obtuvo una subvención de algo más de 39.000 euros que puede contribuir a hacer más atractivo el servicio a las empresas interesadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios