La Línea

El Ayuntamiento ingresa la nómina del mes de junio

  • El concejal de Hacienda entrega a la UGT una certificación firmada por la tesorera municipal. Muñiz asegura que la paga extraordinaria se abonará el próximo día 15

El Ayuntamiento ingresó ayer la nómina de los trabajadores municipales correspondiente al mes de junio. Así lo confirmó el secretario provincial de la FSP de la UGT, José Porras Naranjo, tras recibir una certificación de la Tesorería que había solicitado al concejal de Hacienda y Personal, Francisco Muñiz, para comprobar que, efectivamente, había sido ordenado el ingreso de dichos salarios.

Porras Naranjo aseguró que en dicha nómina, de la que la mayoría de los trabajadores podrán disponer el lunes, vienen ya los atrasos correspondientes tras la firma del nuevo convenio colectivo, así como el abono de los días 24 y 31 de diciembre que se debía a los empleados del servicio municipal de Limpieza, y los atrasos a empleados de las ex concesionarias de jardinería, portería y mantenimiento de colegios Pau y Sermasa.

Sobre el abono de la paga extraordinaria de verano, Muñiz le aseguró al representante de la UGT que será abonada el próximo día 15.

Pese al pago de la nómina, la UGT recordó que los trabajadores municipales están convocados el lunes a las 12:45 horas en el complejo educativo Ballesteros. "Es una asamblea-huelga porque no nos habían permitido convocar asamblea y por tanto, los trabajadores pueden asistir. Llamamos a los trabajadores municipales a que acudan".

Hay que recordar que el pasado mes hubo sonadas protestas convocadas por los sindicatos UGT y USO debido a que la nómina de mayo no fue ingresada hasta el día 17 de junio, lo que hizo que muchos trabajadores no cobrasen sus salarios hasta el día 21 y 22.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Juan Montero, expresó su satisfacción por la decisión de los grupos municipales de aceptar incluir por procedimiento de urgencia en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves la propuesta de acuerdo de resolución de las alegaciones que sobre la modificación de la plantilla municipal fueron presentadas por IU. "En el pleno del pasado 4 de junio se aprobó de forma inicial la modificación de la plantilla municipal que hubo de realizarse sobre todo como consecuencia tanto por el procedimiento de disolución de los distintos organismos autónomos, incorporándose sus trabajadores al Ayuntamiento, así como consecuencia de la reciente firma del nuevo convenio colectivo", señalo en una nota de prensa.

Montero explicó que el poder haber resuelto las alegaciones presentadas por IU ha posibilitado que los trabajadores municipales puedan percibir sus retribuciones en este mes de acuerdo al nuevo convenio colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios