La Línea

El Ayuntamiento entrega en el juzgado el acuerdo de Roseworld

  • El teniente de alcalde Gabriel Gonzálvez acudió ayer a las dependencias judiciales

El teniente de alcalde Gabriel Gonzálvez acudió ayer a los juzgados para entregar la certificación del acuerdo plenario aprobado el jueves pasado por el equipo de gobierno sobre el caso Roseworld. El concejal estuvo acompañado por el letrado municipal Ricardo Fernández de Vera. Tal y como publicó este diario en su edición de ayer, Gonzálvez no podía presentarse en el juzgado hasta no contar con esa certificación.

Hace hoy una semana, el equipo de gobierno sacó adelante, con el voto en contra del PSOE e Izquierda Unida, una enmienda a una propuesta socialista por la que el Ayuntamiento no se personará como perjudicado en esta causa a menos que se produzca una sentencia condenatoria. Es decir, que la Administración local se reserva por el momento su derecho a iniciar acciones legales en el caso Roseworld a pesar del ofrecimiento realizado por la titular del juzgado de instrucción número uno.

En el mismo pleno, el PP aprobó una enmienda total a otra propuesta socialista sobre la defensa de los concejales imputados en el caso Roseworld. Mientras que el PSOE proponía que esta defensa dejara de ser sufragada por las arcas municipales, el equipo de gobierno optó por todo lo contrario, alegando que los imputados devolverán el dinero si hay sentencia condenatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios