La Línea

El Ayuntamiento convoca un pleno para rechazar el reportaje de 'Cuatro'

  • Unidad por La Línea y el Defensor del Ciudadano Linense muestran su indignación por lo que consideran un montaje

El alcalde, Juan Carlos Juárez, anunció ayer que la Corporación celebrará una sesión plenaria extraordinaria el próximo viernes, a la doce de la mañana, para dejar patente la indignación del municipio por el reportaje que emitió el programa Callejeros de la cadena Cuatro sobre la barriada de Los Junquillos.

Juárez añadió que desde el Ayuntamiento se va a constatar la veracidad de las opiniones vertidas, así como el episodio del contrabando de tabaco. Para el alcalde, "la falta de objetividad del programa causa un daño difícilmente reparable a los esfuerzos que se vienen haciendo para mejorar año tras año la imagen que hasta hace unos años tenía la ciudad".

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos Sangrado Corazón (Flavsc) expresó ayer su "indignación" y señaló que el reportaje "fue un burdo montaje que no refleja la realidad social de la barriada". Los vecinos consideran que la cadena televisiva trató con "desprecio a la barriada. Se dio el tratamiento burlesco a temas sociales tan sensibles que merecen todo respeto y apoyo".

Además, la Flavsc quiere que el Ayuntamiento exija a Cuatro una rectificación y que éste ejercite las acciones que considere oportunas "para que el nombre de la barriada de Los Junquillos y por extensión el de la ciudad de La Línea de la Concepción sean consecuentemente rehabilitados".

Por su parte, UPL también cree que el reportaje pudo ser un montaje y apuntó que el consumo de drogas es una práctica que existe en todos los municipios "pero tenemos que erradicar definitivamente el cliché de que nuestro municipio encabeza siempre, sistemáticamente, en los medios de comunicación, el consumo y tráfico de drogas en la comarca".

El Defensor del Ciudadano Linense, Gabriel de Frutos, señaló ayer que el reportaje de Callejeros "supone una distorsión de la realidad de Los Junquillos" y cree que "se trata de un burdo y premeditado montaje que sorprendió la buena voluntad de gentes humildes que en el mismo participaron".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios